AVISO LEGAL


I. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL PORTAL TOOLS&MORE

1. TITULARIDAD DEL PORTAL

HOFFMANN IBERIA QUALITY TOOLS, S.L., Parque Empresarial San Fernando de Henares Avenida de Castilla, 2 Edificio Atenas. Escalera B. Planta Baja 28830 - San Fernando de Henares Madrid, (en adelante, HOFFMANN), es la titular del portal Tools&More (en adelante el Portal), y pone este portal a disposición de los usuarios de Internet, con el fin de que los mismos puedan tener acceso al sistema de fidelización consistente en un sistema de acumulación de puntos por compras realizadas por dichos usuarios a través del eShop (compra online) de HOFFMANN.

2. CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS MISMAS

2.1. Las presentes Condiciones Generales de Utilización del Portal, junto con las condiciones generales de contratación que rijan la prestación de los servicios, y/o las condiciones particulares que puedan establecerse, tienen por finalidad regular la utilización del portal por parte de los usuarios del programa de fidelización Tools & More. Por la navegación por el Portal y/o por la utilización de los servicios incluidos en el mismo de HOFFMANN, Vd. adquiere la condición de Usuario. Tanto la navegación, como la utilización y/o la utilización de cualquiera de los servicios del Portal, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Utilización, de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso rijan la prestación de los servicios ofertados en el Portal, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso pudieran existir en relación con la prestación de los servicios.

2.2. HOFFMANN podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Generales de Contratación expuestas en el Título siguiente, y/o las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios, siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal.

II. CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL PORTAL

Estas Condiciones Generales se aplicarán tanto a la actividad promocional y de suministro de información que se efectúa a través del Portal como a la prestación de los servicios ofrecidos en el Portal, de tal manera que las mismas regirán en todo momento tanto para la simple navegación por el Portal, como para la participación en el programa de fidelización que en dicho Portal se ofrece.

1. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

1.1 A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, HOFFMANN informa al Usuario de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado con los datos obtenidos en el Portal por y para HOFFMANN, y bajo su responsabilidad, con las finalidades de información y prestación de los servicios ofrecidos en el Portal, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias mediante cualquier medio, incluyendo el envío de correos electrónicos y de mensajes a través de cualquier sistema incluyendo SMS, WHATSAPP, etc., que puedan ser de su interés para ampliar y mejorar nuestras promociones, adecuando nuestras ofertas a sus preferencias o necesidades, a partir del estudio y segmentación de la información personal y comercial que conste en nuestros ficheros como consecuencia de su acceso al Portal, así como para permitir una navegación personalizada.

1.2. El Usuario acepta expresamente la inclusión de los datos recabados durante la navegación por el Portal, o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial, en el fichero automatizado de datos de carácter personal referido en el apartado primero. Durante el proceso de recogida de datos, y en cada lugar del Portal en el que se soliciten dichos datos, el Usuario será informado, ya sea mediante un hyperlink, ya sea mediante la inclusión de las menciones oportunas en el propio formulario, del carácter obligatorio o no de recogida de tales datos para la formalización y prestación de los distintos servicios ofrecidos en el Portal.

1.3 El Usuario podrá ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma prevista en el apartado anterior, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, siempre que resultase pertinente, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos o para cualquiera de los usos antes señalados. Los derechos referidos en el párrafo precedente, podrán ejercitarse por cada Usuario a través de un Formulario de solicitud de cancelación. Haga clic aquí para descargar el Formulario. La solicitud escrita y firmada podrá enviarla por correo postal a la siguiente dirección: Parque Empresarial San Fernando de Henares Avenida de Castilla, 2 Edificio Atenas. Escalera B. Planta Baja 28830 - San Fernando de Henares Madrid, adjuntando fotocopia del DNI del Usuario.

1.4. HOFFMANN informa que para el acceso por parte del usuario a alguna parte de los Contenidos o servicios ofertados en el Portal, puede ser necesaria la previa cumplimentación de formularios de alta, o similar, en los que se le solicite al usuario la introducción de datos de carácter personal. Asimismo, es posible que HOFFMANN active programas "cookies" mediante los cuales se reconozca al usuario con el ánimo de mejorar los servicios que presta.

1.5 Mediante la aceptación de estas condiciones, el Usuario consiente expresamente la cesión o comunicación de los datos incluidos en el fichero anteriormente referido, a HOFFMANN, con la finalidad de que la misma puedan tratar sus datos de carácter personal para hacerle llegar ofertas, mensajes publicitarios y encuestas por cualquier sistema, referente al programa de fidelización ofrecido en el Portal. Se informa al Usuario que dicha cesión tendrá lugar en el acto de recogida de los datos personales. El Usuario tiene respecto de los datos personales aportados, los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación, los cuales podrá hacer efectivos ante el titular del fichero o cualquiera de los cesionarios en la siguiente dirección: Parque Empresarial San Fernando de Henares Avenida de Castilla, 2 Edificio Atenas. Escalera B. Planta Baja 28830 - San Fernando de Henares Madrid, adjuntando fotocopia del DNI del Usuario.

1.6 HOFFMANN se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero anteriormente referido, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecimiento en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

2. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. PROHIBICIÓN DE HIPERENLACES

2.1Todos los contenidos que se muestran en el Portal y en especial, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de HOFFMANN o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Portal.

2.2 En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de HOFFMANN o de los titulares correspondientes.

2.3 No se podrá establecer ningún vínculo al Portal desde cualquier otra web sin el previo y expreso consentimiento de HOFFMANN.

3. RESPONSABILIDAD DE HOFFMANN.

3.1 HOFFMANN responderá de los daños y perjuicios que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del Portal cuando dichos daños sean directamente imputables a una actuación dolosa o negligente de esta compañía y en la actuación del Usuario no concurriera culpa o negligencia. No existirá, en cualquier caso, actuación dolosa o negligente por parte de HOFFMANN cuando pruebe que ha cumplido las exigencias y requisitos legal y reglamentariamente establecidos y los demás cuidados y diligencias que exige la naturaleza del servicio.

La conexión a Internet necesaria para acceder al servicio no es en ningún caso suministrada por HOFFMANN y es responsabilidad del Usuario. Se informa al Usuario de que las comunicaciones a través de redes abiertas no son seguras. Es responsabilidad del Usuario adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estos riesgos y evitar daños en sus equipos, pérdida de datos y robo de información confidencial. A estos efectos, debe tener sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., así como tener actualizados los parches de seguridad de los correspondientes navegadores que utilice. Para más información puede acudir a su Proveedor de Servicios de Acceso a Internet que podrá facilitarle más información.

3.2 HOFFMANN no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo (1) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a HOFFMANN, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema; (2) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos; (3) Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control del Portal y que no sean atribuibles a HOFFMANN; (4) De la imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por causas no imputables a HOFFMANN, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

3.3 HOFFMANN no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen del Portal. En particular HOFFMANN no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Portal de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

4. OBLIGACIONES DEL USUARIO

4.1 Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso, en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación en relación con los programas de fidelización ofertados en el Portal, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el Portal y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el Portal de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, las promociones, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

4.2 Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización del Portal, así como en la prestación de los servicios a: (1) En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados. (2) No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente. (3) No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de HOFFMANN, de cualquier Usuario, de los proveedores de HOFFMANN o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos; (4) a custodiar adecuadamente el "Nombre de Usuario" y la "Contraseña" que le sea facilitada por HOFFMANN a los Usuarios, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los distintos servicios ofertados en el Portal, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el usuario se compromete a comunicar a HOFFMANN, con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso al "Nombre de Usuario" y/o la "Contraseña" por un tercero.

5. COMUNICACIONES

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea precisa entre HOFFMANN y el Usuario, éstos deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico (enviado un mensaje a toolsandmore@hoffmann-group.com o bien mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de HOFFMANN, Parque Empresarial San Fernando de Henares Avenida de Castilla, 2 Edificio Atenas. Escalera B. Planta Baja 28830 - San Fernando de Henares Madrid, teléfono +34 900 900 728. Las comunicaciones de HOFFMANN al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en el Portal. El Usuario acepta expresamente y para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización del Portal, y/o la participación en los programas de fidelización en él ofertados, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.

6. QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario podrá interponer cualquier queja o reclamación en la dirección postal, número de teléfono o dirección de correo electrónico antes indicadas en el apartado 1 del Título I.

III. CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS ENTRE EL PORTAL TOOLS&MORE Y LOS USUARIOS

1. CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN. INFORMACIÓN PREVIA A LA PARTICIPACIÓN

1.1. Estas condiciones generales de participación en el programa de fidelización junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre HOFFMANN, y los Usuarios que participen en el programa de fidelización ofrecido a través del Portal.

1.2 Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, la Ley 59/2003, de 19 de diciembre de Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

1.3 Por la utilización y/o la prestación de cualesquiera de los servicios del Portal, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la participación en el/los programa/s de fidelización ofertados en el Portal.

1.4 HOFFMANN, informa que los trámites para acceder al/los programa/s de fidelización ofertados en el Portal, son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el Portal.

1.5 Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por HOFFMANN de manera que el Usuario podrá, previa solicitud efectuada por escrito o por e-mail solicitar información referente a las operaciones efectuadas por él dentro de los 6 meses anteriores. Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el Portal.

2. SERVICIOS OFRECIDOS. ACCESO A LOS SERVICIOS

2.1 Los Servicios ofertados en el Portal, se regirán tanto por lo establecido en las presentes Condiciones Generales como, especialmente, por lo previsto en las Condiciones Particulares fijadas para cada uno de dichos servicios.

2.2. Para poder acceder a la prestación de los servicios ofertados a través del Portal, HOFFMANN podrá entregar al Usuario un nombre de Usuario y una clave secreta ("Contraseña"). El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados por HOFFMANN al Usuario son elementos identificadores y habilitadores para acceder a los servicios y tienen carácter personal e intransferible. HOFFMANN podrá efectuar, con el adecuado preaviso, modificaciones en el Nombre del Usuario y/o password, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

2.3. Todos los medios y requerimientos técnicos que se precisen para acceder al Portal y a los servicios ofrecidos en el mismo serán por cuenta exclusiva del Usuario, así como cualesquiera gastos o impuestos a los que la prestación de dichos servicios pueda dar lugar.

2.4. Una vez hubiera accedido, y para proceder a la utilización de los distintos servicios el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos las Condiciones Particulares y demás formularios fijados para cada servicio, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales fijadas en las Condiciones Generales de Uso del Portal, en estas Condiciones Generales de Contratación, así como en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación.

3. LEGISLACIÓN APLICABLE

3.1 El presente contrato, se regirá por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.